TÉS VERDES


China GUNPOWDER

Este es probablemente el té verde más popular de la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghai. El nombre de Gunpowder le fue dado a esta especialidad porque sus hojas enrolladas tienen forma de balas. Es un té fuerte; si prefieres puedes desechar la primera infusión, la segunda queda más suave manteniendo la esencia del té. En el norte de Africa se le añade hojas de menta.

China CHUN MEE

En China este té es muy popular y su tradición muy antigua. Chun mee significa "ceja" porque la hoja recuerda la forma de la ceja de las clásicas bellezas chinas. El té tiene un típico sabor acompañado de un ligero aroma duclce. Crece en el sureste, cerca del río Yangze.

China LUNG CHING . Grade Nº 1

La provincia de Zhejiang es famosa por el té Lung Ching, que crece en el lago Xihu cerca de la ciudad de Lonjing desde la dinatía Tang. También conocido como "Dragon Fountain Tea" debido a una leyenda acerca de un dragón que atraía la lluvia, y que fue premiado con el más alto titulo posible: Té del Emperador. Su sabor da una idea de porqué. Es ligeramente afrutado sin perder el clásico carácter del té verde. Está cuidadosamente secado en un proceso artesanal por eso la forma plana y color verde esmeralda de la hoja

China Jasmine Special . DRAGON PHOENIX PEARL

Este es uno de los tesoros que se encuentran en el mundo del té. Se produce desde hace más de 100 años con las hojas más jóvenes del mejor té verde. Se mezclan con flores frescas de jazmín hasta seis veces, entonces se enrollan en pequeñas perlas a mano. Las hojas encierran el aroma del jazmín y solo lo sueltan mientras se prepara la infusión.

Japon SENCHA FUKUJYU

Este té proviene de Shizuoka en las laderas del Fujiyama, de donde sale la mitad de la producción japonesa. Este Sencha es recolectado mecánicamente en otoño, las ramas y los trozos rotos son extraídos a mano. Sencha significa "steamed tea". Está cuidadosamente procesado y ligeramente vaporizado para enrollar y secarlo. La hoja obtiene una muy buena y frágil estructura.

Japon BANCHA

La bebida tradicional japonesa es este té acompañando las comidas todos los días. La hoja es grande, está cogida de la parte baja del arbursto. Las hojas son ricas en minerales pero contienen un 70% menos cafeína que los tés Gyokuro que provienen de hojas más jovenes. El sabor es muy suave, ligeramente de hierba. Este té es perfecto para los que se inician en el consumo de té verde.

Japon GENMAICHA

Esta especialidad está hecho a partir del Bancha, al cual se le añaden arroz y maíz tostados en un porcentaje aproximado del 50%. Debido a su bajo contenido en cafeína, puede tomarse a lo largo de todo el día aunque los japoneses prefieren este té para la tarde.

Japon MATCHA

El té de los tés. Este té en polvo se usa para la tradicional ceremonia japonesa del té. Que en pocas palabras (pedimos disculpas a los japoneses) sería como sigue: poner una cucharadita de matcha en un bol, escaldar, dejar enfriar un poco y batir con un batidor de bambú. El buen matcha, procedente de las hojas de gyokuro está caracterizado por una mezcla de agradables aroma, que a pesar de estar pulverizado tiene un toque sorprendemente delicado.