TÉS NEGROS


Darjeeling . FTGFOP1 MONTEVIOT. Primera cosecha . Cultivo ecológico

La plantación de Monteviot esta situada al sur de del valle de Kurseong en Darjeeling y fue fundada en 1856. Produce una muy buena calidad de hoja sinensis en altitudes superiores a los 1700 metros

Darjeeling . TGFOP1 MARGARET´S HOPE. Segunda cosecha.

En esta plantación casi exclusivamente se cultivan las plantas chinas Thea sinensis. El lento crecimiento en las frías alturas del Himalaya es la causa de la alta calidad y de sus cualidades aromáticas. Es un té muy aromático del comienzo del periodo de la segunda cosecha con una taza de color ambarino. El bouquet es aromatico, especiado y con un toque de dulzor.

Assam . FTGFOP1 . PANITOLA

Una hoja atípica para los amantes del té de Assam: hoja de tamaño medio con forma de aguja y muchos golden tips. La infusión no es tan oscura. Té suave ligeramente malteado. En comparación con otros, es para un consumidor de alta calidad de té.

Assam . FBOP . Finest Broken ( Calidad Ostfriesen )

Los amigos del Ostfriesen siempre han utilizado este tradicional té con azucar candi (rock sugar) y nata. Este clásico té da una taza rica y malteada.

Assam . BP . NAMDANG

A finales del siglo XIX, esta plantación fue establecida por la compañía de té Namdang, subsidiaria del la compañía Assam Railways&Trading. El area de plantación fue dividida en dos areas llamadas Namdang and Namtok, al sur del río Dehind y al norte de las montañas Patkai. El método de producción CTC da una hoja rota y una taza muy fuerte y oscura. El sabor es fuerte y especiado. Buenísimo con nata y azucar candi.

Ceilán . FP. ST. JAMES

Localizado en el famoso valle de Malwatta en la región productora de Uva, el estado de St James produce té leaf y broken de primera calidad en una area de 300 hectáreas. La clásica hoja pekoe, da una infusión brillante de un color rojo-dorado. Un té de primera calidad para los conocedores del té de Ceilán.

Ceilán . OP. PETIAGALLA

Proviene de la región de Dimbula en el distrito de Balangoda. Un té de color rojo oscuro que está siendo uno de los mejores vendidos desde años gracias a su gran aroma y a la vez ligero sabor. La hoja es oscura, larga y enrollada; la infusión tiene un toque especiado y malteado. Buena calidad a buen precio.

CEILÁN BOP DESCAFEINADO

Té broken de sabor suave y aromático, taza oscura y bouquet ligeramente floral y dulce.

ENGLISH BREAKFAST TEA (Broken)

Selección de tés broken de Assam y Sumatra que recuerdan a los ostfriesen. Una infusión oscura con un toque de malta, que puede consumir ligeramente endulzada con un poquito de leche o nata.

IRISH BREAKFAST TEA (Broken)

Con un consumo anual per-capita de más de 3kg los irlandenses son todavía los campeones del mundo bebiendo té. Tienen preferencia por las mezclas muy fuertes, que con frecuencia contienen una buena porción de whiksy casero. Una profunda infusión con caracter fuertemente malteado.

CHINA LAPSANG SOUCHONG

Cuando se cosecha este té no se cojen las hojas más jóvenes sino la hoja Souchong: las hojas más grandes y maduras de la parte más baja del arbusto del té. Tras la fermentación se colocan en planchas de hierro y se tuestan durante un rato y entonces se ahuman sobre exóticas maderas ricas en resinas. El tiempo varía según el tipo (lapsang souchong, tarry lapsang souchong o lapsang souchong crocodile). Nuestro lapsang souchong tiene un color negro , ligeramente grisaceo con un acusado olor a humo. El sabor es ahumado y picante.

CHINA YUNNAN PU-ERH

Los te pu-erh son tés cuyas hojas despues de la fermentación son rehidratadas, para permitir una nueva fermentación; son llamados post-fermentados. Después de su producción, estos tés son almacenados en bodegas por uno o varios años. Nuestra calidad es la más común y mejor vendida por todo el mundo. La oscura a brillante hoja marrón desarrolla un fuerte sabor a tierra dependiendo del tiempo de almacenaje. La infusión tiene un color rojo oscuro.

CHINA YUNNAN IMPERIAL

Las principales regiones de cultivo en Yunnan están situadas en altitudes entre 1200 a 2000 metros y las temperaturas varian desde 12ª a 23ºC, se producen buenas calidades de té verde y negro. Nuestro Yunnan Imperial es un té de excepcional calidad. La hoja es grande y oscura con muchos tips; la infusión es fuerte y oscura.